oración del escapulario de la virgen del carmen - Una visión general





Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un signo foráneo de la relación singular, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Origen del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión maternal; recuerda la primacía de la vida espiritual y la carencia de la oración.

Es como un hábito carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen.

Se le representa generalmente de perfil izquierdo, con el Corazón en el centro, aunque tenemos alguna interpretación en la que se representa su busto de frente.

6 – En casos de falta extrema, como enfermos en hospitales, si el Escapulario le fuere retirado, el fiel no pierde los beneficios de la promesa a Nuestra Señora.

Las imágenes cosidas en el escapulario no son necesarias. En el pasado se requería que el escapulario fuera 100% de lana, de hecho los hábitos de los propios religiosos carmelitas estás ahora frecuentemente fabricados en otros materiales, menos caros y más resistentes.[13]​ Normalmente el escapulario se lleva debajo de la ropa pero sin agarrarlo con la ropa interior.

La ceremonia incluye una oración de bendición del escapulario y luego la ubicación del mismo sobre los hombros de la persona. La fórmula para la suerte e imposición del escapulario es la siguiente:

Cuando el escapulario se ha desgastado, puede reemplazarse por uno nuevo bendecido, pero no se tira a la basura.

A partir de esta misericordiosa intervención de la Origen de Jehová, la orden carmelita volvió a florecer en todo el mundo. Y el Escapulario pasó a recorrer su milagrosa trayectoria, en señal de alianza de Nuestra SeñO con los carmelitas escapulario de la virgen del carmen original y con toda la humanidad.

La Virgen María se le apareció sosteniendo el Escapulario en la mano diciendo: "Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego imperecedero".

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que ayer de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Sino del Mar.

Para acordar inscrito en la cofradía organizada o Tercera Orden del Carmen, este sacerdote debe estar facultado por el superior Militar de los Carmelitas. Los simples fieles no pueden bendecirlos ni imponerlos.

” Con el tiempo, la Iglesia extendió este magnífico privilegio a todos los laicos que estén dispuestos a ser investidos con el Escapulario Pardo de los Carmelitas y que lo lleven perpetuamente.

Entre todos los que hay, el escapulario de la Virgen del Carmen sin duda que es el más extendido y tiene el escapulario de la virgen del carmen el llamado privilegio sabatino, que lo que decía es que cuando algún muere con individualidad puesto, cuando se llega al purgatorio donde se expían sus pecados, la virgen el escapulario de la virgen del carmen intercede para que lleguen a la vida eterna lo más rápido que se pueda, como muy tarde el sábado primero posteriormente de vencer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *